4/3/07

Sentado al borde..



Caminé tres cuadras.. Me caí, resbalé en la vereda fría y sin hielos..Estaba seca siempre de estar así.. Dormida a la par de su nostalgia de tierra carcomía mis verdades y mis respuestas, y mis mentiras y todo..Todo se iba en el pedido de luna que yo le hice a la sabiduría de su vejez..Creí, creí en ella mas que nadie, tan solo por ser ella.. Por ser lo que era, dormí en ella, dominé sus sueños, y los míos, los hilos de cada nota que cantaba.. Aplastante, así era ellasu eternidad de hadas y estrellas fueron las del mundo perdido que vivió antes de la vidaantes de esta especie de especie, llegaba a los inlimites, existía esa palabra..y felicidad de pájaros embarrados de libertad, de dolores de amores, de diamantes alrededor de la cintura, de derrotas navegando al medio del mar para morir dignas, realidades de no realezas, de perdedores fumando al pleno dolor, fuego para calmar, para aguantar....caminé tres cuadras y me encontré con eso, me encontré con lo que no tiene nombre, y con las no culpas por no tenerlos, y con las mas humildes escorias de las soledad queriendo ser la mas alta montaña, la del amanecer, la que esconde mi luna de sueños..
Ella la vereda quería ,y yo lo sabia, y lo tenia en las manos, tenia colgado en cada dedo de mis mil manos un pedazo, una raíz de cada soga que con cada tirón abrían mas y mas mis manos al fin..Detrás del sentido vienen los que no afinan nunca la caída, los tercos de la muerte, los desafíos de desafíos, los inmensos callejones de las flores mas secas que nunca, pero así nacieron, y así renacen..
Se que te hace acordar, es bellísimo el tema y es un dios de melodías, pero mis razones ya no duelen, por eso van queriendo salir todas, por las peores puertas de los condenados, pero ya no hay condenas..
y no hago a un lado nada, simplemente me supero, me superan todas las esencias de las almas, todos los sentidos se han metido en mi sombra, y la iluminan y la hacen bailar y existir mucho mas que mi cuerpo, pequeño y simple cuerpo que ahora no tiene fin en lo que siente, se deshace por la experiencia de sentir, por vivir y morir y vivir….
Se deshace echado, sentado como ese tipo del sombrero mexicano, en la vereda piensa nada más que en vos
Y se hace cada vez más alado..
Y hoy se siente sensible, y hoy tus ojos de increíbles verdes y azules quedaran en esta vereda, en este borde, es el comienzo de todo…
Es el fin de la frialdad..




No hay comentarios: