17/9/07

Para conocerme..


Para desencontrarme fue necesario un mapa con caminos
Con algún destino, con veredas para pisar sin cordones
Con las caras bailando al sol con trajes grises y pardos
Con parpados sobrepintados, y ojeras como cráteres
Con lagunas destiladas de sueños, y estrellas impuras
Entre el humo de un viento vicioso, no por casualidad…

Para desconcentrarme una lluvia me preguntó, una noche
Si le importaba que lloviera con gotas frías, y anchas
Solo, desemboque en la terraza, con la lengua tomando lluvia
Y la remera hecha polvo primitivamente insignificante ante ella
Después bajaron nubes, y me guardaron truenos en los bolsillos
Para usarlos, quien sabe donde, quien sabe delante de quien…

Para descocerme tejieron sobre mí un inmenso atrapasueños
Que atrapó gigantescas tonalidades de colores y expresiones
Creo que mi cara probó correr en una bajada, no como otros
Mis manos lanzaron ácidos a la razón, mis manos son raíces
Con venas que saltan todo abismo, y hoteles ciegos, sin rencores
Sin olor a dolor, mis manos llevan el trapo de la luna, y limpia...

Para rehacerme un ferrocarril dejó que mi cuerpo te abrazara
Así como en algún film, estación y espera se llevan de la cintura
La viscosa ansiedad se volvía una saga, bien larga y suspensiva
Con todo eso de dejar correr la confianza valiente una vez mas
Sentir la presencia de tu alma como la bailarina de mis lugares
Y hacer nudos, entre todas nuestras escaleras, nudos de libertad…

Una esfera sin final…no mas desconocidos


3 comentarios:

Vanyz dijo...

(suspiro)
Leerte me revolvio el estomago...y no lo digo de una mala manera.
Bs.

mi otro yo dijo...

leerte en vos me gusta y más leerte.

Besos enormes

natalia dijo...

Un abrazo conocido para que el cariño no se desconozca.