14/12/07

De a poco..




Mucho circo para un solo cigarro,
Que esperás por hoy, y por el segundo que corre?
Musa e inspiración para el chico montaña!
No seas ilógico frente a tus actores, siempre hallaste
Siempre tuviste insomnios hermosos para vomitar palabras

La sangre que corre mareada no tiene precio alguno
Mucho menos cuando delata tu personalidad
Escucho lo que vos, oigo gotas chorreando diluvios allá lejos
Aguas que tienen tus llaves para ese allá tan tuyo
Seres que pasan acá y de frente, buscando donde escampar
Apagones de luces, señuelos de una ciudad ya muy fantasma

Figuritas de humo, nacen de una boca sin huesos,
Queriendo construir, queriendo parecerse a una mujer-niña
Contando su historia del día a los mayores (ilusos y sordos)

Y vos fuera, ya afuera de tu cuerpo, observas su inocencia
Garabateando las letras, como si fueran a dar más magia para vos

Estás solo amigo, estás y no estás porque te fuiste hace tiempo
Saliste a tomar aire, y la noche te tragó con su gran saliva
Hace décadas que el cielo es salvaje, oscuro y satinado
No hay quien se haga cargo ya, (hace lo que quiere)
Te viola, te trae, te hunde, te distrae, experimenta con la piel

Jamás te lo pregunté.., sabés salir de esas redes?

Podríamos idear un escape no?..

No, no me parece, yo estoy acá mucho antes de que el sol naciera
He visto los poderes del desamor, y la lujuria de las ambiciones
Todas hacen su escalera, todas son muertes insaciables
Carcomen la humildad, y esos espejos que uno descifra

Todas te secan la garganta, todas apuñalan de adentro hacia afuera
Volveremos a ser niños quizás, quizás no sea tan fácil
Te entiendo, entiendo que quieras olvidar al mundo
Entiendo el llanto clavado, apuntalado a las añejas estrellas

Pero si escapás, alguien vestido de amor te traerá con globos
Y te hará niño de a ratos, te regalará flores frescas de una casa
Pero no hay más excepciones, que no carguen desilusión ahí atrás
Pared tras pared irás cayendo, sensible o no, te romperás
Mil pedazos, mil heridas, curtidos por siempre, todos los ojos

Niño montaña haceme magia, y sacame de acá, que aún confío
Pienso prendido a tu sien, pero debajo de las piedras
No te desates de un soñar, porque caeremos en picada

Podrido por fuera, el sol hará que se desprendan tus pieles
En carne viva por dentro, hay otro sol, salando las heridas
Creando otras por la misma consecuencia, como su cáncer aliado
No me dejes morir, si encontraste todos los mapas de una vez
No anestesies mi boca con la espesa razón
Te lo dejo a vos amigo, te dejo nuestra soledad en una mano
Y lo que la destruye en la otra..

No se usarlas!, se ve en mi pupila desgastada, no se usar..
Escuchás como gime?, el dolor crudo de mi cama?
No sé despejar a la soledad, queda poco lugar,
Y arrincona..

Roguémosle a lo que queda del pecho
Que no deje de latir..

2 comentarios:

Maga dijo...

mi cigarro se consumio hace un rato
pero mi cuerpo aun tirita con el humo
de auwel tabaco del pasado
hoy
me limpio cenizas del ayer
y pongo un nuevop cenicero para comenzar el año
amigo , que andes bien
saludo fueguino´

natalia dijo...

Trenzando el humo, haciendo de el cintos para colgarse en ninguna parte o en cualquiera.

Trenzas palabras,

Un abrazo, acá no lluve, acá transpira el asfalto.