9/2/08

El bolsillo mas grande del mundo..


Se me abrió el estómago de un sueño
Que se sorprendió de haberse encontrado
Estaba en un coma, que casi no tiene palabras
Los comas, no hablan, aunque tienen sus comas
Estaba, ahí, revolcado en el río que me vió morir
Tratando de hacer malabares con letras injustas
Estaba extraordinariamente parecido a mis pupilas
Mis ojos, tienen ese color al carbón recién nacido
Rojos y noviecitos de dulces de niñas chamanes
Intentando sacar su magia por la borda, intentando..

Me recorrí completo, contando mis costillas,
Haciéndome humo en las partes que me dan cosquillas
Encontré pedazos heridos de ciénagas, y vertientes
Encontré cafés sin pausas, cálidos como mi subsuelo
Bebí un trago amargo de mi sangre un tanto rancia
Un tanto dulce, sabor a la niñez que me espantaron

Quien sostiene el caviar ahora es un pájaro orgulloso
Lo tiene en su cáliz frente a este húmedo cuerpo
Yo lo miro fijo, como la nube pensando en mojarme
Lo observo como un extraño, como una bola de pool
Solitaria, inmune a mis puntos de vista, le da lo mismo..

No me da lo mismo a mí, nunca me dio lo mismo
Al parecer, reencontrarme hace hache dos o, en mi
No son lágrimas, siento que no he llorado en un tiempo
Pero tengo la amabilidad de hacerte saber cuanto es un yo

Puede valer, todo un planeta lleno de árboles
O puede valer su peso en oro, como suelen dictar las moscas
Aprendí a pedir, a medir, a ganarme pedazos de vos
Aprendí a ser una hoja en otoño, (que cursi dios)

Lamento a veces, extrañarme, cuando no sale lo que fui
Lamento dejarme pasar, embarrado en calles ajenas
Lamento ser el proveedor de ilusiones mejor tazado
A veces solo quiero ciudad, a veces arena,
A veces sal y tequila, médulas que no sirvan, y luces..

Estoy castrando a la vida en una palabra difícil de decir
Estoy desprendiendo mis pulmones, dándole alas
Estoy solitarizando las cuentas que me sacaron sus ojos
Estoy mezclando humedades, desmezclando sus polleras

Pero estoy, y no quisiera estar al menos por un tiempo
Avísenme, cuando haya pasado el mundo
Despiértenme, si alguien encuentra amor, se lo robaré
Lo siento, lo siento de verdad pero no le tendré piedad

Crearé el bolsillo más grande del mundo
Y me meteré, ahí dentro.. Buscando una humedad
Que pueda dejarme salvaje y blando para siempre..

1 comentario:

Anónimo dijo...

La humedad del bolsillo.
Bolsillo-los ojos
humedad-ya sabes...

Que lindo mensaje me dejaste... No dir´más sobre eso, a veces las palabras sobran y todo ya está donde y como debe estar.

Un enorme abrazo, como siempre, volado.

Ciclo