16/2/08

A mano alzada..


Me dicen las gotas que pronto creerán caer
Se fueron de su mundo de visiones de mano alzada
Yo tengo en el hueco de mi alma un solo gesto
Que las abraza para siempre, derritiendo al fin la acidez

Me dicen mis rodillas, que deje de correr así
Que apresure más que nada las palmas al río fresco
O que simplifique un poco de calor en sus olas
Que me haga muchacho de poca ropa, que vuele..

Me dicen mis uñas, que estarán hartas de rasguñar
Algún día, en algún puente pensaran abandonarme
Sabrán como empuñar sus ases sin mirarme, confiarán,
En los rasguños, sin el miedo a sangrar ellas mismas

Digamos que los hechos se cortaron las extremidades
Que solo quedamos cuerpo a cuerpo, porque sigo inmóvil
Digamos que lo que tiene peso en el mundo, no me sirve
Quedamos hechos luces, brotamos en cada parte de quien viva

Digamos que si te pones a sentir, viene alguien a desarmarte
Sabes cuantas maneras hay de salir al vacío, y llevarlo?
Tratemos de entender cuerpo sin cables.. Tratémosnos
Yo soy el caudal de tus caricias, yo entrené tus ojos, yo volaré..

No hay comentarios: