30/4/07

Soplaremos..


Cuando hay viento mi tristeza se emociona
Y se ríe de sus lágrimas al verlas caer
Ella se alimenta de su propia tristeza

Cuando hay viento me concentro para ser humo
Y que me lleve en su pelo de aire, que me esparza
Por todos sus barrios de inmensas soledades

Cuando hay viento los cigarros de mis noches blancas
Se apagan, y desaparecen las cenizas del dolor
Porque transpiran por la indecencia que les provoca
Estar en mi pecho

Entonces, la noche y yo quedamos a solas
Y el viento como la santa melodía que no hiere

Cuando el soplo pisa mi tierra, se que alguien respira
Alguien más respira sus olas,
Y hasta las arcadas que a El le da, soplar acá
Alguien más entiende la dulzura de su carácter
Y sabe saber el punto exacto en que la calma
Reencarna en El

Un otoño crece a destiempo, con un inconfundible olor
Olor a vos, viento que rastrea y arrastra tempestades
No te saques la galera, que sos mago de ilusión
Vos pediste ser un bello aliento, yo nací después que vos

Tengo paisajes nuevos que te desafiarían
Algún día te guiaré a ellos, te acompañaré

Algún día seré aire
Tenemos mucho que soplar...

2 comentarios:

natalia dijo...

Pajaros sin jaulas, paisajes sin rejas... Soplidos desde el alma. Libertad entera. Enteramente libre.
Poesia del espiritu sin cuerdas flojas.

Mariposa Nocturna dijo...

Cuando el viento ulula
me voy con el viento
Todas las tardes se pasea entre los edificios y grita, grita porque le han invadido su espacio.