11/6/07

Soy ballena..

hace tiempo quería publicar algo tuyo,
y acá estamos..
escrito por ciclopa



Me llamo “BALAENOPTERA BOREALIS” o “ballena boba”
para los más cercanos.
Me es difícil aceptar mi nombre científico ya que me considero
una ballena de características revolucionarias y no puedo
aceptar tan fácilmente que me definan con ese nombre tan poco atractivo.

Me miro al espejo y me veo como quizás una “balaenoptera hermosurum”
O creo que mejor como “ballenum preciosurum”.
En fin, no me importa el nombre, yo se que mi aleta caudal es más firme
y más brillante que la de muchos otros cetáceos envidiosos y eso me satisface.

No solo me molesta mi nombre sino también me atormenta saber
que en los libros los científicos hablan sobre nuestros riñones, aletas dorsales,
intestinos, escápulas… Pero nunca sobre nuestros sentimientos bellenezcos.

No describen como le cantamos melodiosamente a la luna ya que,
crean ustedes o no..
no solo los lobos son los únicos encargados de sostener
esa hermosa burbuja plateada en el cielo.

Nosotras la adoramos y ella nos hace brillar las espaldas.
El perfecto baño lunar es el comienzo de la relación entre una ballena y su luna,
un amor incondicional, quieto, sin infidelidades ni fracasos…
Un amor musical y constante desde el nacimiento hasta la muerte
(los humanos nunca logran una relaciona así).

Tampoco hablan de nuestros pensamientos, confusiones, melodramas,
ni de las charlas cotidianas entre las ballenas que se juntan
a tomar su te de algas de las 5 de la tarde.

Nunca se dan cuenta de lo celosas que somos al saber que un
diminuto hombrecillo inventó los colectivos como parodia de nuestro bello cuerpo,
y ahora esos Homo Sapiens aletean por toda la ciudad dentro de esas
mecánicas ballenas como si nada, con todos esos pequeños peces-hombres adentro.

Nunca hablan de lo tristes que son nuestros ojos.
Lo mucho que añoramos tocar esas nubes del cielo, que son nuestras hermanas.
Nubes-ballenas, frágiles (al igual que nosotras) que lograron
sobrevolar otras dimensiones y tocar nuestro amor, la luna.

La única posibilidad de que las Nubes-ballenas nos toquen es
a través de sus lágrimas, cuando ellas nos extrañan y llueven…
Nosotras lo sentimos y desplegamos nuestro canto como respuesta a su llanto.
Nadie sabe lo que extrañamos. Nadie sabe lo que extraño… Nadie…

Extraño tanto el vuelo y eso que aun no lo conozco…

1 comentario:

natalia dijo...

Gracias por tus eternos comentarios... Gracias.