29/7/07

De plástico..


Y la fila cansada de esperar se arrodilló completamente, ..
Una fila arrodillada no valía nada a los pies de una bailarina
Bailarina de la luna, como quieran llamarla..Aunque estaba posada sobre un suelo que no conozco muy bien..
Bailaba sobre las manos de los arrodillados hechas con algún cuero, de algún animal exótico de algún país que los humanos no podían tocar…al menos con las manos.
La hermosa niña divulgó a labios cerrados, todos los estados que te pudieran erizar al verla pero aun así te sorprendía.
Lo hizo sin medir nada porque a ella le encantaba perfumarse,
y solo lo podía hacer si no revelaba su maldición
se sentía un hechizo debajo de los parpados cuando la mirabas.
Pasaron mas que días, mas que meses arrodillados los maniquís de la fila, caricaturas que se rendían a todo ese precio..
A mi no me faltaron ni ganas, ni fuerzas..
Tenía los ojos puestos en el piso, santo piso de diamante que se escapaba de sus pies.
Yo siempre veía sus ojos, sabía que no me podía enamorar de sus pies, para mi siempre fueron de plástico( una dureza tonta que me permitía abrazarla sin que se diera cuenta )..
Te doy algo me dijo con voz de muñeca, histérica de no tenerme, o retenerme o soltarme, pero a su manera..
Ella duele a veces como si te pusiera precio,
Sabélo a la manera en que lo tengas que saber..
Yo caminé un par de veces sin apoyar mis pies,
o sin encontrar alguna estaca para clavarle a mi sombra
y nadie me pidió una sola explicación

Es solo que mis rodillas tienen un precio que no se pagaba con su suelo de diamantes ni de barro, ni de lo que fuere..
No a esos pies
Cuanta creencia pueden tener las palabras infinitas?
Sin querer ella se puso a buscar mi filosofía pequeña, una que empecé a entrenar desde la noche que vi tres estrellas fugases..
Ella trataba de entender mis palabras finitas que se le metían en el vientre, no entendía y no había que entender..
Para ella mis palabras se acomodaban antes de salir, repetían de memoria lo que iban a decir y se lanzaban como paracaidistas de esos que hacen dibujos en el cielo

No hay comentarios: